• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes denuncian la "criminalización de las luchas sociales y sindicales" promovida por dirigentes laborales

Manifestantes denuncian la "criminalización de las luchas sociales y sindicales" promovida por dirigentes laborales | Foto: @osvaldozayas

Publicado 26 agosto 2015



Blogs


Los disturbios iniciaron cuando cerca de medio millar de trabajadores alcanzaron la sede del Ministerio de Trabajo de Paraguay y gritaron consignas pidiendo la dimisión del titular de esta cartera, Guillermo Sosa. 

Alrededor de 30 personas resultaron heridas este miércoles por el impacto de balines de goma durante un choque con agentes policiales en Asunción, capital de Paraguay, durante una protesta convocada por varias centrales sindicales.

El dirigente del Partido de los Trabajadores de Paraguay, Eduardo Arce, señaló que policías antidisturbios reprimieron a manifestantes utilizando porras y disparando balines de goma "de forma indiscriminada". 

Arce indicó que al menos una treintena de manifestantes resultaron heridos en la espalda por el impacto de balines, mientras que algunos presentaban contusiones por haber recibido patadas o golpes con las porras. 

Peruanos protestan contra cesión petrolera a firma canadiense.

El Dato: El enfrentamiento afectó además a los chóferes de la línea 49 de autobuses del Gran Asunción, once de los cuales protestan crucificados desde hace casi 60 días bajo una carpa junto al Ministerio de Trabajo por el despido de 51 trabajadores y la falta de reconocimiento de su sindicato.

El dirigente sostiene que esta falta de legitimación a las agrupaciones de trabajadores, unida a los despidos de dirigentes sindicales y la represión policial de las protestas "forman parte de una campaña del Gobierno para eliminar la oposición de los trabajadores a sus políticas económicas". 

Estas denuncias motivaron la convocatoria a manifestación por parte de las centrales sindicales de este miércoles, que reunió casi a un millar de personas, quienes se desplazaron hasta el Ministerio del Trabajo bajo una intensa lluvia.

Por su parte, el comisario Hermógenes García de la Comisaría Tercera de Asunción declaró a los medios locales que "los dirigentes sindicales atropellaron la barrera" que rodea el Ministerio de Trabajo e "intentaron ingresar de forma violenta a la sede". 

No dejes de leer: Policía reprime protesta universitaria en Ciudad de Panamá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.