• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Más de 30 personas han muerto en los últimos días por los enfrentamientos entre milicias musulmanas y cristianas. (Foto: EFE)

    Más de 30 personas han muerto en los últimos días por los enfrentamientos entre milicias musulmanas y cristianas. (Foto: EFE)

  • La MISCA informó que dos de los muertos del enfrentamiento al norte de Bangui eran civiles. (Foto: EFE)

    La MISCA informó que dos de los muertos del enfrentamiento al norte de Bangui eran civiles. (Foto: EFE)

Publicado 8 mayo 2014

Al menos trece personas murieron producto del enfrentamiento entre exrebeldes Seleka y milicias cristianas antibalaka en Kaga Bandoro, a 300 kilómetros al norte de Bangui, en la República Centroafricana. A raíz de ese tipo de choques violentos han muerto más de 30 personas en los últimos días de la localidad de Mala.

De los fallecidos, dos eran civiles y se presume que la mayoría de los armados eran musulmanes, según informó la MISCA (The African-led International Support Mission to the Central African Republic) a la agencia AFP.

Todo comenzó con un ataque de los antibalaka (milicias cristianas en la República Centroafricana) contra los ex Seleka (unión de fracciones de milicias rebeldes), tras un intento de robo. Posterior al ataque, se generaron saqueos y algunas casas fueron incendiadas.

La República Centroafricana atraviesa una crisis política debido a los enfrentamientos entre ambos grupos. El grupo Seleka llegó al poder en el 2013 y fue derrocado este año.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, repudió los hechos violentos en nombre de la organización que representa y lamentó que un conflicto entre milicias musulmanas y cristianas, le haya quitado la vida a miles de inocentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.