• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hickox laboró con infectados por ébola en las naciones más afectadas por la epidemia en África Occidental (Archivo)

Hickox laboró con infectados por ébola en las naciones más afectadas por la epidemia en África Occidental (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 30 octubre 2014



Blogs


La especialista asergura que han transcurrido los días suficientes para determinar si es portadora del virus; por lo que su presencia en la calle no debe representar una amenaza para las autoridades.

La enfermera Kaci Hickox anunció el miércoles que en los próximos días procederá a romper el aislamiento voluntario al que se sometió luego de trabajar con infectados por ébola en África Occidental.

De acuerdo con el reporte de medios locales, la  comisionada del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Mary Mayhem, señaló que Hickox deberá contar con una orden judicial que le devuelva su libertad.

"Sigo horrorizada por estas políticas de cuarentena domiciliaria que me han sido impuestas por obligación a pesar de que estoy perfectamente sana" señaló a televisoras locales durante una entrevista telefónica.

Por su parte el abogado defensor de la enfermera, Norman Siegel, señaló que su cliente no está dispuesta a permanecer bajo aislamiento y vigilancia médica hasta el 10 de diciembre; fecha que acordaron para terminar la cuarentena nacional.

Hickox, residente del estado de Maine, al noreste de los Estados Unidos, formó parte de los médicos enviados a Sierra Leona, Liberia y Guinea por la organización Médicos Sin Fronteras.

De acuerdo con cifras oficiales presentadas por la Organización Mundial de la Salud la cifra de muertos habría superado los cinco mil; mientras que la cantidad de infectados es superior a los trece mil contagiados de la fiebre hemorrágica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.