• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La enfermera arribó al hospital este martes procedente de Escocia

La enfermera arribó al hospital este martes procedente de Escocia | Foto: Reuters

Publicado 30 diciembre 2014



Blogs


La paciente diagnosticada positiva el lunes en Glasgow, arridó este martes a Reino Unido donde fue ingresada en una unidad de aislamiento para iniciar el tratamiento hasta controlar el virus.

La enfermera escocesa que contrajo ébola en Sierra Leona y diagnosticada positiva en Glasgow (sur) llegó este martes al hospital de Royal Free de Londres, informaron las autoridades.

"El Royal Free de Londres NHS Foundation Trust puede confirmar que una paciente es tratada por ébola en la unidad de aislamiento de alto nivel", señaló el centro de salud en un comunicado. 

La enfermera trabajaba para la ONG Save the Children (Protección a los Niños) y será tratada en una unidad de aislamiento donde solo podrá ingresar personal calificado. Descansará en una capa cubierta con un sistema ventilación propia. 

Fue diagnosticada el lunes por la noche con el mortal virus tras desarrollar síntomas durante la noche y fue tratada inicialmente en el Hospital Gartnavel de Escocia, donde la prepararon para su viaje a Reino Unido.

“El acuerdo que tenemos en el país es que el lugar correcto para el tratamiento de personas con ébola es el (hospital) Royal Free en sus instalaciones para especialidades (...) es una decisión clínica", explicó el director de protección de la salud de Public Health England, Paul Cosford, órgano del Gobierno encargado de la respuesta británica al ébola..

En ese hospital fue tratado este año el enfermero voluntario británico William Pooley, quien también había sido contaminado por el virus del ébola en Sierra Leona.

Al parecer hay otra paciente sospechosa de haber contraído el virus enl royal Cornwall Hospital (sureste de Inglaterra) que se sometió a un test de diagnóstico, pero el hospital no quiso dar detalles. 

Lea: “Ébola deja unos 3.700 niños huérfanos en África Occidental”

En los países más afectados de África Occidental,-Sierra Leona, Liberia y Guinea-, la epidemia de fiebre hemorrágica ébola ha causado la muerte a 7 mil 842 personas de 20 mil 081 casos registrados, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud publicado el lunes.

Tags

Ebola

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.