• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pelé ha presentado problemas de salud desde noviembre pasado.

Pelé ha presentado problemas de salud desde noviembre pasado. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2015



Blogs


Luego de ser internado este jueves para ser operado de la próstata, el diagnostico es que se trata de una enfermedad benigna. Los médicos afirmaron que la zona donde fue operado no tiene incidencia de tumores.

Los médicos que atienden al astro del fútbol Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', señalaron este viernes que la enfermedad por la que fue ingresado al hospital es “benigna”, y le darán el alta este sábado.

Pelé, de 74 años, fue internado este jueves en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo por un problema en la próstata.

Trascendió que fue operado con el procedimiento de "resección (extracción) transuretral de la próstata".

Según los exámenes médicos, la enfermedad es benigna y por lo tanto, "sin la incidencia de tumores", informó el hospital a través de un comunicado.

La cirugía se dio "sin complicaciones y con buena recuperación", según el último boletín médico, firmado por los doctores Gustavo Caserta Lemos y Fabio Nasri.

Por otra parte, las autoridades del hospital dijeron que el alta de Pelé debe de producirse este sábado, aunque todavía se desconoce la hora.

En Contexto

A finales del año pasado, el exfutbolista brasileño permaneció 16 días internado a finales del año pasado en el hospital Albert Einstein de Brasil por una infección urinaria causada por una bacteria.

Los problemas de salud de Pelé iniciaron el pasado 12 de noviembre, cuando se sometió a una operación para retirarle unos cálculos en el sistema urinario.

El llamado 'rey' del fútbol sólo tiene un riñón, al extirpásele uno de ellos en los años 70, cuando aún era jugador profesional y militaba en el New York Cosmos.

El Dato: Según la página web de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, el procedimiento implica la remoción de una parte interna de la próstata para tratar un crecimiento benigno del órgano.

Lea también → Pelé es operado de la próstata en hospital de Sao Paulo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.