• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El candidato por el partido Arena, Norman Quijano obtuvo un 45 por ciento de la intención del voto, 10 puntos por debajo de Sánchez Cerén que cuenta con un 55 por ciento (Foto:Archivo)

    El candidato por el partido Arena, Norman Quijano obtuvo un 45 por ciento de la intención del voto, 10 puntos por debajo de Sánchez Cerén que cuenta con un 55 por ciento (Foto:Archivo)

Publicado 12 febrero 2014



Blogs


El candidato presidencial por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y ganador en primera vuelta de las elecciones presidenciales de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, ratificaría su triunfo en la segunda vuelta, el 9 de marzo próximo, de acuerdo a un sondeo publicado este miércoles en el país en el que aparece con una intención de voto del 55 por ciento.

Sánchez Cerén se enfrentará en la segunda vuelta a Norman Quijano, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que según la encuesta tiene una intención del voto del 45 por ciento.

El sondeo realizado por la empresa CID Gallup publicado en tres periódicos salvadoreños muestra que el abanderado por la izquierda cuenta con una ventaja similar ante su contrincante, a las de las pasadas elecciones del 2 de febrero.

El FMLN obtuvo 9,97 puntos a diferencia del candidato de Arena con un 48,93 por ciento sobre 38,96 por ciento, pero no logró el 50 por ciento de los votos requeridos para resultar electo, de acuerdo con los resultados finales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La empresa encuestadora realizó a una muestra con mil 400 personas del 5 al 9 de febrero y tiene un margen de error del 2,7 por ciento. Sánchez Cerén resultaría ganador con una diferencia de 10 puntos en la próxima jornada electoral.

Este martes, el TSE anunció que convocó oficialmente la segunda vuelta en la que se medirán los candidatos del FMLN y Arena. A la cita acudirán, dirigentes políticos, observadores internacionales, periodistas y testigos.

El electo presidente asumirá el próximo 1 de junio, según lo establecido en la ley.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.