• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Le Pen ganaría la primera vuelta con un 27 por ciento de los votos concluyó la encuesta de la compañía OpinionWay.

Le Pen ganaría la primera vuelta con un 27 por ciento de los votos concluyó la encuesta de la compañía OpinionWay. | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2017



Blogs


Las elecciones por la presidencia de Francia se llevarán a cabo en dos vueltas, la primera el 23 de abril y la segunda el 7 de mayo de este año, encuestadoras trabajan para dar aproximaciones de cómo serían los resultados.

La candidata del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, ganaría la primera vuelta con un 27 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales, reveló la encuesta publicada este lunes por la compañía OpinionWay.

Los otros candidatos, el exministro de economía Emmanuel Macron y el exprimer ministro François Fillon, obtendrán cada uno solo un 20 por ciento de los votos a su favor, según la encuesta.

 

#PrésiTrack @opinionway @ORPI_France: @MLP_officiel es el candidato que obtuvo más puntos la semana última, según los franceses

>> Encuestas apuntan a Emmanuel Macron como presidente de Francia

OpinionWay realizó un sondeo anterior entre el 14 y 16 de febrero, este arrojó como resultado la posibilidad de que Le Pen ganara en una segunda vuelta. En un día esta deducción subió un 2 por ciento pero aún así no le permite aspirar a la victoria.

Los datos de esta misma encuesta demuestran que Le Pen perdería en la segunda vuelta electoral si se tiene que enfrentar con Macron, que acumularía el 58 por ciento de los votos frente al 42 por ciento de Le Pen.

Si la segunda vuelta es con Fillon, este obtendría el 56 por ciento de los votos y Le Pen, el 44 por ciento.

>> Ultraderechistas europeos se congregan en Coblenza, Alemania

La encuesta se realizó del 17 al 19 de febrero y abarcó a 1.534 ciudadanos franceses mayores de 18 años con derecho al voto.

Las elecciones del presidente de Francia se celebrarán en dos vueltas, el 23 de abril y el 7 de mayo de 2017. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.