• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El 75 por ciento desaprueba la gestión de Rajoy, índice que hace dos años era del 58 por ciento. (Foto: Archivo)

    El 75 por ciento desaprueba la gestión de Rajoy, índice que hace dos años era del 58 por ciento. (Foto: Archivo)

Publicado 6 abril 2014



Blogs


El gobernante Partido Popular (PP) de España perdió en el más reciente sondeo 13 puntos porcentuales en relación con las elecciones generales de 2011 y mantiene empate técnico con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

La encuesta de la firma Metroscopia, para el diario El País, no refleja un avance sustancial del PSOE, al ubicarlo con el 32,3 por ciento de intención del voto, apenas 3,6 puntos por encima del resultado de los últimos comicios.

De realizarse hoy las elecciones previstas para 2015, el vencedor sería el PSOE con 32,3 por ciento de votos (28,7 por ciento en 2011), pero para gobernar tendría que acudir a la alianza con una o más fuerzas políticas.

El PP, que obtuvo en los anteriores comicios 44,6 por ciento de votación, ahora sería segundo con 31,8 por ciento, seguido de Izquierda Unida, que pasa de 6,9 a 11,7 por ciento y Unión, Progreso y Democracia con 6,9 por ciento, frente al 4,7 obtenido en 2011.

De acuerdo a los resultados, la caída en picada del PP se debe a que los españoles no perciben avances macroeconómicos utilizados por el Gobierno para anunciar la llegada de la recuperación.

Los encuestados valoran negativamente al presidente del Gobierno Mariano Rajoy, y sus ministros, pues consideran que no saben cómo actuar frente a la crisis.

El 90 por ciento de los entrevistados cree que la situación económica es mala o muy mala, el 69 por ciento no vislumbra una mejora en los próximos meses y para el 70 por ciento el desempleo, que afecta a seis millones de personas, seguirá igual o peor.

Asimismo el 75 por ciento desaprueba la gestión de Rajoy, índice que hace dos años era del 58 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.