• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El 66 por ciento desconfían de su capacidad de negociar con otros líderes mundiales, especialmente con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.

El 66 por ciento desconfían de su capacidad de negociar con otros líderes mundiales, especialmente con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin. | Foto: Reuters

Publicado 16 julio 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

El grado de aprobación de Trump retrocedió seis puntos en relación con la de por sí baja cota que había obtenido en los primeros 100 días en la Casa Blanca.

Una encuesta realizada por Langer Research Associates para la cadena estadounidense ABC News y el diario The Washington Post, indicó que apenas el 36 por ciento de los estadounidenses aprueban la gestión del presidente Donald Trump a seis meses de su mandato, el mínimo registrado en los últimos 70 años.

El 48 por ciento de los entrevistados dijo que el liderazgo global de EE.UU. se debilitó en medio año del gobierno de Trump, frente al 27 por ciento que sostienen la opinión contraria.

También las acciones de Trump en el ámbito de política interna suscitan la desconfianza de los estadounidenses: así, el 50 por ciento se decantan por mantener el actual programa de salud pública, el denominado Obamacare, frente al 24 por ciento prefieren el plan republicano. 

Sólo el presidente Gerald Ford rozaba a los seis meses de su mandato un nivel parecido, del 39 por ciento, en febrero de 1975.  

 >> Congresistas presentan pedido de juicio político contra Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.