• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Presidente de la nación podría obtener más del 60 por ciento de votos.

El Presidente de la nación podría obtener más del 60 por ciento de votos. | Foto: EFE

Publicado 26 abril 2016

De acuerdo con los resultados de una encuestadora, el Presidente de la nación caribeña ganará las elecciones con el 63 por ciento de los votos.

Faltando sólo 20 días para realizarse los comicios presidenciales en República Dominicana sale a la luz una nueva encuesta que da como ganador al presidente de esa nación, Danilo Medina, con 63 por ciento de los votos.

El sondeo realizado por la empresa Gallup para el diario local "Hoy" reveló que en las últimas horas se registró un reforzamiento de la intención de votos a favor de la reelección del mandatario dominicano.

>> República Dominicana celebró primer debate presidencial

El incremento fue destacado debido a que en encuestas realizadas en enero y marzo de este año, Medina obtuvo el 51,8 por ciento y el 60,3 por ciento de los electores, respectivamente.

Por su parte, el principal rival del mandatario, Luis Abinader, obtuvo en el actual sondeo 29 por ciento. Él denunció la noche del pasado lunes que hay en marcha un plan para desanimar a sus seguidores.

Medina representa al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Abinader al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En contexto
República Dominicana celebrará elecciones generales el próximo 15 de mayo. En ellas, se escogerán los cargos del Presidente, el Vicepresidente, 32 senadores y 190 diputados, 20 escaños en el Parlamento Centroamericano,158 alcaldes y mil 164 regidores. 
Se prevé la participación de 26 partidos políticos, un movimiento provincial y siete movimientos municipales en la elección directa de 4 mil 213 cargos públicos dentro del Poder Ejecutivo y Legislativo. 
Las elecciones presidenciales y municipales en República Dominicana se celebran cada cuatro años. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.