• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La opinión musulmana cambió drásticamente durante la gestión del expresidente Barack Obama.

La opinión musulmana cambió drásticamente durante la gestión del expresidente Barack Obama. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2017



Blogs


Al menos uno de cada cinco musulmanes en Estados Unidos ha observado grafitis antimusulmanes en sus comunidades durante el último año.

Los musulmanes en Estados Unidos (EE.UU.) han sido objeto o víctimas de algún hecho de discriminación, arrojó el resultado de una encuesta realizada por el PEW Research Center, publicada este lunes.

Según los datos recabados, el 68 por ciento de hombres musulmanes y el 83 por ciento de las mujeres consideran estar "muy discriminados" contra sus correligionarios.

Los encargados de la investigación señalaron que el porcentaje de mujeres es mucho más alto debido a las señas distintivas de la religión musulmana que utilizan en su vestimenta con más frecuencia que los hombres.

No es la primera vez que grupos musulmanes manifiestan su descontento en Estados Unidos. I Foto: EFE.

El 64 por ciento de los encuestados manifestaron su descontento con la dirección que lleva el país y el 74 por ciento calificó al presidente estadounidense Donald Trump de no ser amigable con los musulmanes.

>> Miles de musulmanes repudian terrorismo en Europa

Por otra parte, al menos nueve de cada diez musulmanes estadounidenses expresaron sentirse orgullosos de ser ciudadanos de EE.UU.

Esta encuesta fue realizada desde el pasado 23 de enero al 2 de mayo de 2017 entre mil musulmanes estadounidenses, quienes representan el 1 por ciento de la población, más de tres millones de personas. 

>> Abuelos y nietos exentos de veto migratorio de Donald Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.