• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Barack Obama no ofreció detalles sobre la ayuda a rebeldes en Siria. (Foto: Archivo)

Barack Obama no ofreció detalles sobre la ayuda a rebeldes en Siria. (Foto: Archivo)

Publicado 23 febrero 2014

Una nueva encuesta realizada por una firma internacional desde el 17 al 24 de febrero en todos los estados de Venezuela, reveló que el 81 por ciento de los venezolanos califica como violentas las protestas que se han registrado en el país.

El sondeo fue realizado por la encuestadora ICS, quien realizó el estudio con una muestra de mil 400 hogares con el 95 por ciento de confianza y un margen de error de 2,7 por ciento.

Ante la pregunta de cómo visualiza la situación política como consecuencia de las manifestaciones en el país, el estudio señala que el 65 por ciento la califica como de mala intención mientras que un 34 por ciento las visualiza como buenas.

¿Siente usted temor por lo que está sucediendo en la actualidad? Fue otra de las preguntas hechas en el sondeo, en la que un 72 por ciento respondió que sí, mientras que un 24 por ciento respondió negativo.

En otra interrogante, el 44 por ciento de los consultados consideró como injustas las protestas, por encima del 43 por ciento que las calificó como justas, mientras que el 12 por ciento no sabe o no respondió.

Otra de las preguntas hechas por la ICS se refirió a la garantía de la libertad de expresión en Venezuela, en la que el 52 por ciento respondió que está muy garantizada, el 19 por ciento considera que está medianamente garantizada y el 22 por ciento las califica de poco garantizada.

En cuanto a la garantía de los derechos humanos, el 54,2 de los encuestados respondió que están muy garantizados, por encima de un 20 por ciento que opinó que están medianamente garantizados mientras que el 19 por ciento no sabe o no contesta.

La firma internacional también enfocó el estudio en la visualización sobre las acciones del Estado y los organismos de seguridad para mantener el orden público, en la que el 65 por ciento de los encuestados respondió que actuaron apegados a derecho para garantizar la paz.

Sin embargo, un 32 por ciento de los consultados dijo que actuaron represivamente violando el derecho a manifestar. Para finalizar, se preguntó que si los venezolanos están de acuerdo con que continúen las protestas en el país, en la que un 85 por ciento está de acuerdo mientras que el 11,2 por ciento las apoya.

La encuesta fue publicada por el presidente venezolano Nicolás Maduro en una entrevista especial difundida por teleSUR en la que ofreció reflexiones sobre la situación del país y reiteró nuevamente el llamado a la paz del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.