• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pobreza, los conflictos religiosos, la corrupción y falta de transparencia política son algunos de los temas que también preocupan a los jóvenes.

La pobreza, los conflictos religiosos, la corrupción y falta de transparencia política son algunos de los temas que también preocupan a los jóvenes. | Foto: Reuters

Publicado 6 septiembre 2017



Blogs


El 48,8 por ciento de los jóvenes encuestados considera que el cambio climático es el principal problema que afecta al mundo.

Una macroencuesta reveló las mayores preocupaciones y prioridades que tienen los denominados "millennials", jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, quienes consideran no ser escuchados, según el 55,9 por ciento de los participantes de la encuesta realizada por Global Shapers.

Esta macroencuesta forma parte de la iniciativa propuesta en el Foro Económico Mundial, con el fin de informar sobre las preocupaciones y prioridades de los denominados "millennials".

Según los resultados obtenidos, los jóvenes están muy preocupados por el medioambiente. Un 48,8 por ciento de los encuestados considera que el cambio climático es el principal problema que afecta al mundo, por encima de otros temas como las guerras o la desigualdad, que ocupan el segundo lugar.

Casi 25.000 personas de entre 18 y 35 años de edad, provenientes de 186 países, participaron en la encuesta, que ofrece la oportunidad de conocer lo que opina esta generación del mundo que les rodea y quienes consideran que no siempre son escuchados.

La pobreza, los conflictos religiosos, la corrupción y falta de transparencia política son algunos de los temas que también preocupan a los jóvenes. Por otro lado, dan una menor atención al envejecimiento de la población o a la falta de privacidad en Internet.

>> Calentamiento global dañará 79% de las especies del océano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.