• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • "Queda estrictamente prohibido, presentar en espectáculos circenses", según un dictamen aprobado. (Foto: Archivo)

    "Queda estrictamente prohibido, presentar en espectáculos circenses", según un dictamen aprobado. (Foto: Archivo)

Publicado 6 julio 2014



Blogs


Una reciente encuesta realizada en México reveló que la mayoría de los residentes en ese país respalda la prohibición de usar animales en los circos y considera que esa medida es una oportunidad para renovar el espectáculo.

La encuesta fue realizada por la empresa Gabinete y Comunicación Estratégica (GCE).

El pasado 9 de junio, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la iniciativa para prohibir a los circos utilizar animales vivos, silvestres o domésticos en sus espectáculos.

De esa manera, 60 por ciento de los entrevistados está de acuerdo con la prohibición en la capital, la cual ya se aplica también en 13 estados del país.

El dictamen aprobado por la ALDF indicó que "queda estrictamente prohibido, presentar en espectáculos circenses, obsequiar, distribuir, vender y en general efectuar cualquier uso de animales vivos tales como utilizarlos como premios en sorteos, juegos, concursos, rifas, loterías, para tomarse fotografías o cualquier otra actividad análoga".

El 67 por ciento de los 800 entrevistados telefónicamente en todo el país también ve aspectos positivos en la medida, pues consideraron que se puede innovar el espectáculo circense.

El trabajo de GCE también encontró que el 43 por ciento justificó su simpatía con la prohibición de no presentar animales en el espectáculo circense porque propician el maltrato; 13 la rechazan y 13 expresaron su inconformidad.

En ese sentido, el 60 por ciento de los encuestados señaló que con las nuevas disposiciones en las leyes de espectáculos públicos y para la protección de los animales hay progresos en contra del maltrato animal y sólo nueve refirieron que el tema está estancado.

Finalmente, indicó que 34 por ciento las personas entrevistadas se pronunció a favor de castigar con cárcel a quienes maltraten a los animales.

Durante 2013 fue lanzada en México la campaña "Yo quiero un Circo Sin Animales".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.