• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El encuentro entre  Abás y Peres, se da en respuesta a la invitación que realizó el Papa Francisco en su visita a Tierra Santa. (Foto: AP).

    El encuentro entre Abás y Peres, se da en respuesta a la invitación que realizó el Papa Francisco en su visita a Tierra Santa. (Foto: AP).

Publicado 29 mayo 2014



Blogs


El encuentro entre los jefes de Gobierno de Palestina e Israel en el Vaticano será el próximo domingo 8 de junio. La información fue confirmada este jueves a través de un comunicado divulgado por la Santa Sede.

La cita entre el presidente de Israel, Simón Peres y el de Palestina, Mahmoud Abás es el resultado de una invitación que les realizó el Papa Francisco durante su vista por Tierra Santa.

“El encuentro de oración por la paz al cual el Papa Francisco ha invitado al presidente de Israel, Simón Peres y al de Palestina Mahmoud Abás, tendrá lugar el día 8 de junio en el Vaticano”, afirmó la comunicación de la Santa Sede.

Se tiene previsto que ambos mandatarios conversen en el Vaticano sobre la violencia que acecha desde hace varios años a esos países hermanos y ambos se comprometan a consolidar la paz y la tranquilidad para sus pueblos.

Durante su visita por Tierra Santa, el Papa Francisco invitó ante más de 10 mil personas que se congregaron en la Plaza del Pesebre de Belén a los jefes de Gobierno de Palestina e Israel al Vaticano, invitación que fue aceptada de manera inmediata por ambos mandatarios.

En su paso por el Medio Oriente, la máxima autoridad de la Iglesia Católica lamentó que hasta la fecha no se haya desarrollado un encuentro para consolidar la paz en la región. “Debemos trabajar por la paz propia, por la paz de todo el mundo”, expresó el Papa latino en Tierra Santa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.