• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro se realizará entre el 23 y 25 de octubre

El encuentro se realizará entre el 23 y 25 de octubre | Foto: Archivo

Publicado 13 octubre 2014



Blogs


La 38 Mostra Internacional de Cinema de Sao Paulo acogerá del 23 al 25 de octubre un encuentro hispano-brasileño de cine en una edición en la que el festival ofrecerá dos retrospectivas dedicadas a Víctor Erice y Pedro Almodóvar.

La edición número 38 del Festival Internacional de Cinema de Sao Paulo acogerá del 23 al 25 de octubre un encuentro hispano-brasileño de cine en una presentación en la que el festival ofrecerá dos retrospectivas dedicadas a los cineastas españoles: Víctor Erice y Pedro Almodóvar.

El objetivo de este encuentro también llamado la "mostra" de Sao Paulo es aproximar a los profesionales del área cinematográfica de ambos países para promover futuras colaboraciones y estimular la coproducción internacional entre los participantes, al tiempo que busca impulsar el conocimiento del cine español en Brasil.

Entre las actividades programadas hay un encuentro de coproducción que contará con la participación de 10 productores españoles y otros tantos brasileños, así como otro de distribuidores.

Dentro de la programación prevista para este encuentro habrá una muestra de cine español contemporáneo, "Focus Spain", con una selección de 22 largometrajes y ocho cortos realizada a través de la Fundación SGAE y la Mostra.

Paralelamente habrá un ciclo dedicado al cine de autor que, bajo el título "Márgenes", gira alrededor de las propuestas de jóvenes directores españoles.

A estas iniciativas se suman dos retrospectivas dedicadas a dos de los directores españoles más consagrados: Pedro Almodóvar y Víctor Erice.

La participación de España en la cita se complementará con la exposición México Fotografiado por Luis Buñuel, que ha sido coordinada por Acción Cultural Española (AC/E) y la Filmoteca Española que, conjuntamente con la Cinemateca Brasileira, ofrecerán una selección de antiguas películas pertenecientes a sus fondos y recién restauradas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.