• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El canciller venezolano rechazó la violencia de la extrema derecha. (Foto: teleSUR)

    El canciller venezolano rechazó la violencia de la extrema derecha. (Foto: teleSUR)

Publicado 5 abril 2014



Blogs


El encuentro de Movimientos Sociales de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), llegó este sábado a su jornada final, en la que expresaron respaldo el Gobierno democrático de Venezuela, tras la situación golpista que enfrenta.

La jornada final fue cerrada por el canciller venezolano Elías Jaua, quien destacó la importancia de los Movimientos Sociales en el desarrollo y continuidad de la Revolución Bolivariana. “Aunque las élites imperiales oculten y silencien, gracias a los voceros de los movimientos sociales que se reunieron en el año 2010 con Chávez pudimos intercambiar visiones y seguir fortaleciéndolo”.

El diplomático venezolano aprovechó el encuentro para repudiar los ataques a la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Miranda (centro-norte) perpetrados por grupos de la extrema derecha de ese país en la madrugada de este sábado.

“Se le pide a la oposición venezolana que detenga la locura e irracionalidad que los a embarcado en actos violentos”, exhortó.

Asimismo, exigió al Gobierno del estado Miranda (norte), liderado por el derechista Henrique Capriles, que fije posición respecto a los hechos violentos con tinte político. “Él es un gobernador, tiene competencia de Derechos Humanos y de orden público, por ello debe tener claro que está permitiendo la violación de los Derechos Humanos y es hora de que con valentía y firmeza condene las ambigüedades".

El Hotel Alba Caracas, ubicado en la capital, acogió el encuentro en que participaron 33 movimientos sociales de 21 países con el objetivo de unificar un mensaje de solidaridad hacia los venezolanos, cuya nación atraviesa una situación golpista por parte de la extrema derecha que ha dejado 39 fallecidos y centenares de heridos desde el pasado 12 de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.