• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de los integrantes de la Celac y del mandatario chino, participarán también en esta reunión otros líderes mundiales. (Foto: effeta.info)

Además de los integrantes de la Celac y del mandatario chino, participarán también en esta reunión otros líderes mundiales. (Foto: effeta.info)

Publicado 17 julio 2014



Blogs


La reunión que se celebrará este jueves entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ha sido propuesta por el presidente del país asiático, Xi Jinping, con la intención de discutir la próxima constitución del Foro Permanente China-CELAC, un objetivo al cual el Gobierno chino le ha asignado un estratégico interés geopolítico y económico.

Se trata de una cita que tendrá un significado histórico, pues simboliza que la cooperación China-América Latina entra en una nueva fase, destacaron fuentes diplomáticas chinas.

El foro celebrará su primera reunión a nivel de cancilleres en la capital china en fecha por precisar en el último trimestre de este año.

El mecanismo de cooperación constituye una plataforma de gran valor para impulsar una asociación integral caracterizada por la equidad, el beneficio mutuo y el desarrollo común independientemente de las diversidades.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, consideró extremadamente satisfactoria esa cita, en la cual -indicó- se dibuja un camino común para una relación permanente entre los dos grupos.

Rousseff defendió el estrechamiento de relaciones del grupo BRICS con la región suramericana y calificó de importante paso la creación del Banco de Desarrollo, el cual tendrá entre sus objetivos financiar proyectos de infraestructuras sustentables de los países emergentes y las naciones en desarrollo.

Además de los presidentes de las naciones integrantes del cuarteto de la Celac (Ecuador, Cuba, Costa Rica y Antigua y Barbuda) y del mandatario chino, participarán también en esta reunión la gobernante brasileña, así como líderes de otros países suramericanos y caribeños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.