• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El jefe de Estado venezonalo dijo que no se puede permitir que en el país suceda otra masacre como la ocurrida el 11 de abril de 2002, pues es momento de instaurar la paz (Foto:AVN)

    El jefe de Estado venezonalo dijo que no se puede permitir que en el país suceda otra masacre como la ocurrida el 11 de abril de 2002, pues es momento de instaurar la paz (Foto:AVN)

  • Maduro recordó a la oposición que Simonovis fue condenado de manera justa y con pruebas de los hechos (Foto:Archivo)

    Maduro recordó a la oposición que Simonovis fue condenado de manera justa y con pruebas de los hechos (Foto:Archivo)

Publicado 24 abril 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que el tercer encuentro entre el Gobierno y representantes de la derecha extrema permite seguir construyendo el camino para lograr la paz y la convivencia en el país.

"Sin lugar a dudas este tipo de ejercicios, de encuentro de la verdad, nos va a dar muy buenos resultados a mediano plazo para ir sembrando valores de paz", dijo el mandatario durante el acto de graduación de más de mil 200 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en Caracas.

El dignatario venezolano elogió la participación de la asociación de víctimas del 11 de abril de 2002, quienes contaron su experiencia a los representantes de la oposición en un ambiente de respeto, encuentro que calificó de histórico.

Maduro recordó por otro lado, que en los hechos que dejaron un saldo de 19 fallecidos y 110 heridos, participó como dirigente el exsecretario de seguridad ciudadana Iván Simonovis, quien fue encarcelado y condenado y por quien la oposición insiste en la ley de Amnistía.

"La oposición insiste en que debemos liberar a quien dirigió esa matanza. Fue enjuiciado (Simonovis) y están las grabaciones de la central de comunicaciones de la policía, testimonios (...) están las pruebas, grabaciones, videos, se hizo un juicio justo con derecho a la defensa, entonces insisten en que esa persona salga", expresó el mandatario.

El jefe de Estado agrego que Simonovis, por ser comisario de la antigua Policía Técnica Judicial (PTJ), mantenía relaciones con la embajada estadounidense, que lo colocó como director del golpe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.