• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gurlitt posee obras de Picasso, Monet, entre otros artistas.

Gurlitt posee obras de Picasso, Monet, entre otros artistas. | Foto: spiegel

Publicado 25 octubre 2017



Blogs


El coleccionista alemán Cornelius Gurlitt poseía una gran colección de obras desconocidas, más de 250, hasta 2010.

Investigadores alemanes encargados de la colección de arte del coleccionista Cornelius Gurlitt anunciaron el saqueo de una sexta obra robada por nazis. 

La Fundación Alemana de Arte Perdido señaló que se determinó que se trata del retrato de una mujer joven sentada de Thomas Couture, que pertenecía a Georges Mandel, político judío francés asesinado en 1944.

Mandel ha sido una de las principales víctimas del nazismo en Francia, por mostrar su rechazo contra las autoridades alemanas. Al ser considerado un investigador de la guerra fue condenado en 1941 a cadena perpetua.

Cornelius Gurlitt es un célebre coleccionista de obras de arte.Foto: ABC

El coleccionista Cornelius Gurlitt tenía una gran colección de obras desconocidas, más de 250, hasta 2010, cuando se iniciaron las investigaciones del caso.

Entre las obras que posee Gurlitt destacan artistas como Henri Matisse, Pablo Picasso, Pierre-Auguste Renoir y Claude Monet.

Por su parte, el Gobierno alemán tiene el compromiso de devolver a los propietarios legítimos o a herederos las obras que fueron confiscadas por los nazis. 

>> Ocho curiosidades sobre el pintor Pablo Picasso


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.