Encuentran restos humanos en bolsas plásticas al sur de México | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Foto referencial de una fosa clandestina en México.

Foto referencial de una fosa clandestina en México. | Foto: Efe

Publicado 8 enero 2015

En Guerrero, al sur de México, fueron localizadas varias bolsas plásticas con restos humanos, un día después de que en una zona rural del mismo estado fueran exhumados 10 cuerpos decapitados y con signos de tortura y 11 cabezas.  

Un día después de que se encontraran tres fosas con 11 cabezas y 10 cuerpos con signos de tortura, el estado de Guerrero, al sur de México, vuelve a ser noticia. En Chilpancingo, la capital de la entidad, este jueves se hallaron tres bolsas negras en una carretera con restos humanos.

El hallazgo se realizó en la vía que comunica Iguala-Chilpancingo, a la altura del paraje conocido como Tierras Prietas, a sólo 20 minutos de la cabecera municipal.

Las autoridades fueron alertadas por una llamada al servicio de emergencia. Después de haber corroborado la veracidad de la denuncia, los restos fueron llevados a Chilpancingo para practicarles estudios forenses.

El lugar quedó a resguardo de elementos del Ejército y de la Fuerza Estatal.

La víspera, en una zona rural de Guerrero, fueron localizadas once cabezas y diez cuerpos decapitados en seis fosas clandestinas.

Infografía Fosas en México

Los restos fueron hallados en las inmediaciones del poblado nahua de Tepehuixco, municipio de Chilapa, en la Montaña Baja de Guerrero, luego de que pobladores de esta comunidad denunciaron ante las autoridades que en el lugar se veía una cabeza humana y había fuerte olor a descomposición.

El diario La Jornada detalló que en el terreno, que se usa para la siembra maíz, frijol y calabaza, se encontraron además pasamontañas negros y una gorra con huellas de sangre.

De acuerdo al reporte de la policía, los cadáveres presentaban signos de tortura, disparos en varias partes del cuerpo y estaba maniatados.

Las cabezas y algunas extremidades estaban en avanzado estado de descomposición.

En cinco de las seis fosas los cuerpos encontrados estaban completos. En la sexta, fue donde se encontraron las 11 cabezas. Las autoridades presumen que podrían corresponder a las de los 11 cadáveres parcialmente calcinados y decapitados encontrados en noviembre pasado, cerca de la comunidad de Ayahualulco, municipio de Chilapa, en Guerrero.

Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo, capital de Guerrero y la zona quedó bajo custodia policial y militar.

Tags

México fosas

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.