• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras su arribo a Cuba, el presidente Pepe Mujica rindió tributo al prócer José Martí. (Foto: AFP)

Tras su arribo a Cuba, el presidente Pepe Mujica rindió tributo al prócer José Martí. (Foto: AFP)

Publicado 11 abril 2014



Blogs


El cuerpo de Manuel Alejandro Aponte Gómez apodado 'El Bravo', jefe de seguridad del Chapo Guzmán, fue localizado junto a otras tres personas muertas en un negocio de material de construcción en el municipio de Elota, en el estado de Sinaloa (norte), todos con impactos de bala y huellas de tortura.

Aunque el lugarteniente del Chapo llevaba consigo una identificación, las autoridades tuvieron que confirmar su identidad a través de sus huellas dactilares, dijo Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia de Sinaloa.

"Estamos esperando el reconocimiento del cuerpo por parte de los familiares, además de los resultados de los estudios de genética forense que realizará la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal)", dijo Higuera.

Los cadáveres se encuentran en el Servicio Médico Forense y los militares vigilan la zona, puntualizó el procurador.

Aponte, nacido en Chilpancingo, estado de Guerrero (sur de México), es egresado del Colegio Militar (generación 1993-1996) y era considerado como uno de los más de 100 mil militares que desertaron del Ejército y Fuerza Aérea durante el Gobierno del presidente Vicente Fox (2000-2006).

Se le consideraba jefe de seguridad del Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, detenido por integrantes de la Marina mexicana en febrero pasado en el puerto de Mazatlán (noroeste).

Además de ser el narcotraficante más buscado por Estados Unidos y México, Guzmán ha sido considerado por la revista Forbes como el delincuente más poderoso del mundo con una fortuna que en 2011 se estimaba en mil 153 millones de dólares. Actualmente se encuentra recluido en un penal de máxima seguridad.

Como líder del cártel de Sinaloa, el más importante de México, 'El Chapo' era uno de los principales exportadores de cocaína y marihuana a Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.