• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hace dos años, el Instituto de Geofísica de la UNAM constató que la pirámide se alza sobre un cenote de 25 metros de diámetro.

Hace dos años, el Instituto de Geofísica de la UNAM constató que la pirámide se alza sobre un cenote de 25 metros de diámetro. | Foto: EFE.

Publicado 17 noviembre 2016



Blogs


La estructura fue descubierta por un grupo de arqueólogos de la UNAM y contiene una capilla en muy buenas condiciones. Esta está sobre un cenote sagrado.

El hallazgo resultó ser una sorpresa para el equipo de arqueólogos quienes jamás imaginaron que oculta en el interior de la pirámide de Kukulcán, en el complejo arqueológico de Chichén Itzá (Yucatán), encontrarían un templo que sirvió de lugar de adoración para los primeros dioses mayas.

La estructura tiene un adoratorio de tres metros de alto, así como escalinatas, muros y columnas. De igual manera, se encuentra una estructura hueca que se corresponde a una techumbre derrumbada.

>> Lo niego todo, nuevo disco de Joaquín Sabina en solitario

El descubrimiento se dio gracias al uso de tomografía eléctrica tridimensional y se pudo apreciar que el adoratorio se mantenía intacto.

El lugar fue destinado, por el pueblo Maya, como un espacio para el sacrificio de personas.

>> Cuba busca inclusión de la rumba en el Patrimonio de Unesco


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.