• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Este domingo los rescatistas cavaban entre los escombros con unidades caninas especializadas en búsqueda de víctimas.

Este domingo los rescatistas cavaban entre los escombros con unidades caninas especializadas en búsqueda de víctimas. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2015



Blogs


Los dos cuerpos no han sido identificados, pero se cree que podría tratarse de dos jóvenes de origen latinoamericano que estaban en el sitio cuando ocurrió la explosión y se encuentran desaparecidos.

Equipos de rescate encontraron este domingo dos cuerpos entre los escombros de los tres edificios que se derrumbaron el pasado jueves en Nueva York, en Estados Unidos (EE.UU.) tras una explosión de gas.

Uno de los cuerpos fue encontrado alrededor de las 13H00 hora local (17H00 GMT) y el otro apareció unas tres horas después, según el medio local The Daily News.

Los cuerpos no han sido identificados, pero las autoridades intentan determinar si se trata de los dos hombres de origen latinoamericano reportados como desaparecidos tras la explosión.

Los desaparecidos son Nicholas Figueroa, de 23 años, y Moises Lucon, de 26, quienes presuntamente estaban en un restaurante situado en la planta baja del número 121 de la Segunda Avenida cuando ocurrió la explosión.

La policía de Nueva York repartió por la ciudad retratos de los dos jóvenes con la esperanza de encontrarlos vivos.

Explosión quema tres edificios

En horas de la tarde del jueves, tres edificios se derrumbaron en Nueva York tras una fuerte explosión ocasionada presuntamente por una tubería de gas, dejando un saldo de 20 personas heridas, varios en estado crítico.

Pese a que más de 200 bomberos atendieron el incendio, el fuego se propagó con rapidez hasta expandirse por los edificios cercanos, ubicados entre la calle East Village y la Segunda Avenida de Manhattan. 

Las autoridades cerraron los accesos a la zona como forma de prevención ante el colapso de las edificaciones en llamas a alrededor de las 15H17 (hora local).

EN FOTOS: Nueva York vibra por fuerte explosión de un edificio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.