• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas llegó a Venezuela para reunión del Banco del Alba. (Foto: MPPRE)

El Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas llegó a Venezuela para reunión del Banco del Alba. (Foto: MPPRE)

Publicado 10 febrero 2014



Blogs


Autoridades mexicanas informaron este lunes que los cuerpos sin vida de 12 personas fueron hallados en dos fosas clandestinas localizadas en la ciudad mexicana de Taxco (sur), donde se producen fuertes enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad del país y los grupos de narcotraficantes.

Elementos del Ejército mexicano iniciaron "las investigaciones periciales y ministeriales en torno al hallazgo", dijo a la prensa el fiscal del estado de Guerrero, Iñaki  Blanco.

Las dos fosas fueron encontradas entre las comunidades de Mezcaltepec y Puente Campuzano, en Taxco, lugar donde ya habían sido extraídos 55 cadáveres de un entierro clandestino cerca a una mina en junio de 2010.

Al lugar donde se hallaron los cuerpos se aproximaron peritos de antropología, fotografía y criminalística de la fiscalía estatal para proceder a efectuar la exhumación de estos.

Al menos otros 63 cuerpos fueron hallados entre noviembre y diciembre pasado en otras fosas clandestinas en el estado de Jalisco (oeste), en una zona limítrofe con Michoacán, en el contexto de la lucha que libran a sangre y fuego Los Caballeros Templarios con sus acérrimos enemigos del cártel Jalisco Nueva Generación.

La lucha contra el narcotráfico emprendida por el gobierno de México desde el 2006 arroja un saldo oficial de 77 mil muertes. Las balances presentados por las autoridades lejos de ofrecer cifras alentadoras demuestran que los grupos delictivos ampliaron sus operaciones y además de dedicarse al narcotráfico, utilizan secuestros, extorsiones y tráfico de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.