• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incisivo frontal inferior, bautizado como Arago 149, es el resto humano 149.

El incisivo frontal inferior, bautizado como Arago 149, es el resto humano 149. | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2015



Blogs


Es el resto humano más antiguo hallado en Francia y los arqueólogos esperan encontrar más partes del esqueleto. 

Dos jóvenes que participan con un grupo de antropólogo galos descubrieron un diente humano de aproximadamente 560 mil años en la cueva Tautavel, un yacimiento arqueológico al sureste de Francia, cerca de la frontera española.

En el mismo yacimiento tiempo atrás se hallaron los que se creían los restos humanos más antiguos de Francia, de unos 450.000 años.

Leer aquí: Museo Nacional de Arqueología de Bolivia reabre tras 4 años

Según una explicación del geo-arqueólogo, Christian Perrenoud, "es de un adulto relativamente maduro para la época. El diente no nos va a permitir ir muy lejos, pero esperamos encontrar muchos más restos de su esqueleto completo". 

El diente fue bautizado como Arago 149 y es el resto humano 149 hallado en la cueva Tautavel,  el yacimiento cercano a Perpiñan, al sureste de Francia, en donde se  clasificaron cerca de 600.000 muestras arqueológicas desde que empezaron los trabajos de campo en 1964.

Los adolecentes que encontraron el diente, Valentín y Camille, que están participando por primera vez como voluntarios en el proyecto, se llevan un bonito recuerdo de la búsqueda. 

Camille Jacquey, de 16 años contó que "Valentin encontró el diente en la tierra, me lo enseñó y fuimos a buscar a un experto porque parecía un diente humano. Era evidente que era un diente, parece uno como los nuestros, no teníamos dudas".

Lea también: Estado Islámico destruyó sitio arqueológico en Irak 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.