• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestaciones iniciaron luego de que un tribunal declaró no culpable a George Zimmerman, quien mató en 2012 al joven afro Trayvon Martin (Foto: AFP)

Las manifestaciones iniciaron luego de que un tribunal declaró no culpable a George Zimmerman, quien mató en 2012 al joven afro Trayvon Martin (Foto: AFP)

Publicado 26 marzo 2014



Blogs


Imágenes satelitales emitidas recientemente revelaron que en la zona de búsqueda del vuelo de Malaysia Airline MH370, que se precipitó en el sur del Océano Índico, se observan 122 objetos pertenecientes, al parecer, a la aeronave, informó este miércoles la prensa internacional.

El satélite de Airbus Defense and Space muestra imágenes de los objetos flotando en una zona de 400 kilómetros cuadrados, detalló el ministro de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein.

Hishammuddin indicó que estas imágenes fueron tomadas el domingo, recibidas el martes e inmediatamente transmitidas a Australia, desde donde se organiza la búsqueda.

Por ahora no se puede precisar que los objetos pertenezcan al Boeing 777 que se estrelló el 8 de marzo pasado con 239 personas a bordo, dijo Hishammuddin.

"Sin embargo, estas nuevas imágenes ayudarán a orientar las operaciones de búsqueda", agregó el ministro.

Satélites de Australia, China y Francia habían tomado fotos de objetos flotantes previamente, y que podrían pertenecer al MH370 , pero hasta el momento no se ha podido recuperar ninguno, a pesar del enorme despliegue internacional de búsqueda.

El análisis de las imágenes permitió identificar unos 122 "objetos potenciales", de entre un metro y 23 metros de longitud, dijo el ministro.

El avión desapareció de los radares el pasado 8 de marzo dos horas después de haber despegado de Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 227 pasajeros y 12 miembros de tripulación a bordo.

Inmediatamente se emprendió una búsqueda intensiva, principalmente en el mar de China Meridional. Los equipos de rescate de al menos 12 de países colaboraron en el rastreo con el apoyo de más de 45 buques, 43 aviones y 11 satélites.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.