• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estiman que el asesinato de las dos inspectoras asistentes ocurrió el martes.

Estiman que el asesinato de las dos inspectoras asistentes ocurrió el martes. | Foto: GFR Media

Publicado 31 diciembre 2015



Blogs


Las víctimas fueron identificadas como Lillian Mukansonera y Aimiee Nyiramudakemwa.

Dos mujeres policías originarias de Ruanda, miembros del cuerpo policíaco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Haití, fueron muertas a tiros en su casa en el norte del país, informaron las autoridades este jueves.

Lea aquí –> Un muerto en Haití tras conocerse resultados electorales

Las víctimas fueron encontradas muertas en sus habitaciones, informó  la organización internacional. En una declaración, la Policía Nacional de Ruanda dijo que las dos policías, miembros de la misión de estabilización de la ONU en Haití fueron baleadas por atacantes no identificados en su lugar de residencia en Cabo Haitiano.

Tras el hecho, la misión de la ONU y la policía nacional haitiana comenzaron una investigación conjunta para determinar la causa de muerte de ambas mujeres que cumplían su misión en la norteña Cap Haitien.

Las mujeres fueron identificadas como Lillian Mukansonera y Aimiee Nyiramudakemwa.

Leer más → ONU podría extender un año misión de cascos azules en Haití

La jefa de la misión de la ONU, Sandra Honore, lamentó los asesinatos y envió condolencias a los familiares de las policías.
 

Antecedentes 
La ONU mantiene una fuerza de paz en Haití desde la rebelión que derrocó al presidente Jean-Bertrand Aristide en el 2004.
En abril, un soldado chileno fue asesinado en un ataque a un vehículo de la misión de la ONU. El militar ayudaba en las tareas de seguridad durante una manifestación en el noroeste de Haití cuando recibió un disparo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.