En Liberia, las autoridades encontraron a los 17 pacientes sospechosos de ébola que huyeron de un centro de cuarentena en Monrovia el fin de semana. Según precisó el ministro de Información, Lewis Brown, las personas fueron trasladadas a otra clínica.
En la madrugada del pasado sábado, varios asaltantes armados irrumpieron en un centro de aislamiento de ébola de Monrovia, al grito de "No (hay) ébola, Ellen está arruinada (en referencia a Ellen Johnson Sirleaf, presidenta de Liberia). Quiere más dinero. Está mintiendo sobre el ébola". Después de aquello, tanto el personal médico como los pacientes abandonaron el recinto.
El ministro aseguró que están satisfechos de confirmar la noticia de que todos los individuos, los 17, fueron hallados y enviados a un centro JFK especializado en el tratamiento del ébola.
Agregó que los tres médicos africanos infectados que han recibido el fármaco experimental Zmapp están mostrando "signos notables de mejora", citando a una evaluación por el médico que supervisa su tratamiento.
En Video: El virus del ébola