• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Desde que el Tribunal falló en contra de la solicitud de prisión domiciliaria, cientos de paraguayos exigen solidaridad con los campesinos presos (Foto:Paraguay.com)

    Desde que el Tribunal falló en contra de la solicitud de prisión domiciliaria, cientos de paraguayos exigen solidaridad con los campesinos presos (Foto:Paraguay.com)

Publicado 11 abril 2014





Familiares de los cinco campesinos presos por el caso Curuguaty, se encadenaron frente al hospital militar donde se encuentran recluidos para llamar la atención de los jueces que negaron el arresto domiciliario a los labriegos.

La madre de Néstor y Adalberto Castro, Elida Benítez, Castro; Carmen Paredes, mamá de Arnaldo Quintana; Mirta Benítez, hija de Felipe Benítez; y Raquel Villalba, pareja de Rubén Villalba se unieron en protesta atadas por una cadena para exigir la libertad de los campesinos que están en riesgo de morir, tras cumplir 57 días en huelga de hambre.

Desde que el Tribunal de Sentencia de Saltos de Guairá rechazó la petición de la defensa de conceder a los acusados la prisión domiciliaria, por su grave estado de salud y el tiempo que llevan detenidos de manera preventiva, los familiares, amigos, vecinos y organizaciones de derechos humanos han manifestado para apelar por la sensibilidad de los jueces.

Mariano Castro, familiar de Néstor fustigó la decisión y dijo que el fiscal Jalil Rachid "no tiene ni una sola prueba en contra de los cinco huelguistas y otros siete compañeros de que hayan sido los autores de la muerte de seis policías en el desalojo en junio de 2012 de la finca Marina Cué, que para nosotros es del Estado y no de un exsenador", dijo en relación con un exlegislador del oficialista Partido Colorado.

En la finca que se encuentra a las afueras del pueblo Curuguaty (centro) se produjo una balacera que causó la muerte de 11 labriegos. A raíz de este suceso el presidente Fernando Lugo fue destituido en un juicio político por el Senado.

Los cinco huelguistas más siete campesinos que estaban en sus viviendas en Curuguaty fueron acusados por la fiscalía por los supuestos delitos y crímenes invasión de terreno ajeno, asociación criminal y tentativa de homicidio doloso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.