• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Cinco candidatos optan por el cargo a la presidencia del país. (Foto: EFE)

    Cinco candidatos optan por el cargo a la presidencia del país. (Foto: EFE)

Publicado 24 mayo 2014

El Gobierno colombiano decretó desde este sábado ley seca en el país y otras medidas preventivas para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales, en la que están convocados a participar más de 32 millones de ciudadanos este domingo.

También quedó prohibido el porte de armas hasta el próximo lunes, igualmente estarán cerrados los puntos fronterizos viales y fluviales.

Dentro de los 10 mil 657 puestos donde serán instaladas 89 mil 389 mesas, no se podrá usar teléfonos celulares, ni cámaras fotográficas o de vídeo, mientras las empresas de transporte público estarán obligadas a prestar servicios todo el día.

La Registraduría facilitó a los ciudadanos un dispositivo para teléfonos que explica cómo votar y ubicación de las mesas donde hacerlo según el número de cédula (documento de identidad).

En el exterior, las urnas se abrieron desde el pasado lunes y se cerrarán el domingo en los 64 países donde hay votaciones.

Seguridad en comicios

Un operativo de seguridad, de 430 mil uniformados, será desplegado en Colombia para custodiar las elecciones presidenciales del próximo domingo, en las que compiten cinco candidatos para el período 2014-2018.

Según anunció el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón,  estarán 246 mil efectivos, 100 mil más con respecto a los comicios de 2010.

La Armada Nacional realizará patrullajes marítimos con las unidades de Guardacostas, aéreos con los aviones y helicópteros de la Aviación Naval, y fluviales en los más de 13 mil kilómetros de los ríos del país.

teleSUR te invita a ver todo lo relacionado con estas elecciones en nuestro minisite Colombia Decide 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.