• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otros 18 niños han desarrollado cáncer de tiroides en la prefectura de Fukushima, ubicada en el noreste de Japón. (Foto: Archivo)

Otros 18 niños han desarrollado cáncer de tiroides en la prefectura de Fukushima, ubicada en el noreste de Japón. (Foto: Archivo)

Publicado 22 mayo 2014



Blogs


El astro de la selección de fútbol de Uruguay, el delantero Luis Suárez, será operado por una lesión de meniscos, 21 días antes de la Copa del Mundo. La noticia fue confirmada por Roberto Pastoriza, integrante del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

"Va a haber un informe oficial sobre todas las consultas y dudas en torno a la operación" en las próximas horas, señaló Pastoriza al asegurar que "fue todo muy rápido".

Pastoriza señaló que cuando habló sobre la operación con el cuerpo técnico de la selección "se fue optimista sobre la posibilidad de que (Suárez) llegara" a jugar la Copa del Mundo, el mes próximo. Pero "hasta que no se vean las primeras 24 horas solo se presume ser optimistas", añadió.

Ni la AUF ni el cuerpo técnico Celeste brindaron detalles hasta el momento sobre la lesión ni cómo tuvo lugar.

Solo trascendió que el futbolista "sintió una molestia en el entrenamiento" del miércoles y "se le practicó una resonancia, donde se le detectó un problema de meniscos".

"Lo bueno, dentro de lo malo, es que es muy probable que pueda llegar a estar en el Mundial" de Brasil, que comienza en 21 días, agregó.

La lesión en los meniscos forma parte de una de las formas más comunes de lesión en la rodilla de los deportistas, junto a aquellas que afectan los ligamentos y los tendones.

La estrella de la celeste y del Liverpool inglés arribó el martes a Montevideo para sumarse a los entrenamientos de la selección de cara a la Copa del Mundo.

"Tengo ganas de volver a empezar, volver a estar con los compañeros", indicó en la ocasión Suárez, que atraviesa el mejor momento de su carrera tras alzarse con los títulos de máximo goleador y mejor jugador de la temporada 2013-2014 de la Premier League.

Integrante de la llave D, bautizado como el 'grupo de la muerte', Uruguay debutará el 14 de junio frente a Costa Rica en Fortaleza; cinco días después jugará ante Inglaterra en Sao Paulo y cerrará su participación frente a Italia el 24 en Natal.

Antes de partir hacia Brasil, la celeste jugará dos amistosos: el primero con Irlanda el 30 de mayo y el segundo con Eslovenia el 4 de junio, ambos en el estadio Centenario de Montevideo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.