• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El déficit comercial se disparó a 1.083 millones de dólares en agosto, el peor resultado en más de dos décadas.

El déficit comercial se disparó a 1.083 millones de dólares en agosto, el peor resultado en más de dos décadas. | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2017

Las exportaciones se derrumbaron 9,2 por ciento, mientras que las importaciones explotaron un 24,9 por ciento.

Argentina acumuló un déficit comercial de 4.498 millones de dólares en solo ocho meses, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec).

El organismo estadístico precisó que la balanza comercial registró un rojo de 1.083 millones de dólares sólo en agosto, con lo que el Gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri, logra un récord negativo en la historia del país suramericano.

Las alarmantes cifras se deben pese a que las exportaciones argentinas se derrumbaron 9,2 por ciento, mientras que las importaciones explotaron un 24,9 por ciento, en relación al mismo mes del año pasado.

Pese a la crisis, el mandatario argentino y sus funcionarios han asegurado en reiteradas ocasiones que la economía de esa nación crece y se fortalece.

Por otra parte, el Indec reveló que la clase alta de Argentina, que representa el 20 por ciento de la población con mayores ingresos familiares per cápita, tuvo una mejora en su ingreso real del 5,3 por ciento interanual.

Un 40 por ciento de la población corresponde a la clase baja, que registró un incremento real del 4,2 por ciento. Por su parte, la clase media solo obtuvo un crecimiento del 3,9 por ciento y representa el 40 por ciento restante.

Según el análisis del Indec, el 10 por ciento de la población de menor ingreso per cápita familiar obtuvo en promedio unos 1.200 dólares mensuales mientras la población de mayor ingreso percibió 23.560 dólares al mes.

Por lo tanto, la brecha entre ambos sectores "alcanzó 15 veces según la mediana y 20 veces según el promedio", y se amplió con relación al segundo trimestre de 2016.

>> Macri busca congelar en Argentina aumentos salariales de 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.