• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 abril 2014



Blogs


El pueblo venezolano celebra también en las redes sociales con la etiqueta #MaduroEsPueblo el primer aniversario de la victoria del dignatario Nicolás Maduro, quien recibió el respaldo popular para continuar la Revolución Bolivariana iniciada por el Comandante Hugo Chávez.

Los revolucionarios publican mensajes de apoyo en Twitter hacia la gestión de Maduro, que ha tenido que enfrentar un golpe suave ejecutado por la extrema derecha venezolana. Las protestas vandálicas comenzaron inmediatamente después de la elección del dignatario, tras la negativa del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski de reconocer su derrota. Como resultado siete personas fallecieron y 61 resultaron heridas, sin  embargo, el pueblo se resistió a las pretensiones golpistas de la derecha.

El 12 de febrero de este año los derechistas retomaron las acciones violentas a través de las llamadas "guarimbas", que han dejado más de 40 víctimas fatales y centenares de heridos desde esa fecha. En ese sentido, el dignatario buscó contrarrestar la violencia con paz a través de la instalación de mesas de diálogo enmarcadas en la Conferencia Nacional por la paz, en la que se agruparon todos los sectores de la sociedad venezolana.

Maduro se propuso instaurar en su mandato el Gobierno de Calle, que acerca los servicios básicos al pueblo y, de mano del Presidente, miembros del gabinete y mandatarios regionales, llegan las soluciones a problemas que puedan aquejar a los sectores menos favorecidos. La semana pasada el dignatario aprobó al menos 125 mil dólares para las funciones del Gobierno de Calle en el sector hospitalario.

Te mostramos algunos de los tuits que publican los venezolanos en apoyo al Gobierno que ha dignificado al pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.