• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cuerpos serán velados dentro y fuera del fortín del Chapecoense por unas 100 mil personas.

Los cuerpos serán velados dentro y fuera del fortín del Chapecoense por unas 100 mil personas. | Foto: Reutres

Publicado 3 diciembre 2016



Blogs


Miles de personas se congregaron desde la mañana en el estadio Arena Condá para dar su último adiós a los jugadores del Chapecoense.

Las honras fúnebres a los miembros del club Chapecoense fallecidos el pasado lunes en un accidente aéreo cerca en Medellín iniciaron este sábado tras la llegada de los cuerpos sin vida al aeropuerto Serafin Enoss Bertaso de Chapecó, en el sur de Brasil.

A la base aérea arribaron la mañana de este sábado dos aeronaves Hércules C-130 de las Fuerzas Aéreas Brasileñas (FAB) cargadas con los féretros de los 50 integrantes del equipo, entre jugadores y dirigentes. 

La llegada de los ataúdes estuvo marcada por una intensa lluvia que ha continuado acompañando los actos fúnebres con una intensidad un poco menor.

Según informa la agencia de noticias EFE, en el estadio Arena Condá cientos de personas siguieron la llegada de los féretros a través de pantallas gigantes y lloraban la trágica pérdida de los integrantes de este equipo que llegó a la primera división de la liga brasileña en 2014.

Posterior al recibimiento en el aeropuerto, se dio inicio al cortejo fúnebre que recorrió las calles de Chapecó hasta llegar al Arena Condá, donde los cuerpos serán velados dentro y fuera del fortín del Chapecoense por unas 100 mil personas.

>>Santos: Chapecoense quedará en la memoria de los colombianos

EL DATO: Los brasileños fallecidos en el siniestro son 19 jugadores del Chapecoense, 25 dirigentes, personal técnico e invitados del club, así como 20 periodistas que cubrirían el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana que el equipo iba a jugar el pasado miércoles en Medellín con el Atlético Nacional.

Desde tempranas horas de la mañana centenas de seguidores comenzaron a llegar a la sede deportiva para poder dar su último adiós los jugadores y miembros que esta temporada habían llenado de alegría a esta ciudad de 200 mil habitantes tras conseguir su pase a la final de la Copa Sudamericana.


Los futbolistas del Chapecoense viajaban a Medellín para enfrentarse al Atlético Nacional en el partido de ida de la final de la Copa, un "sueño" que se vio truncado por el trágico accidente de avión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.