• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión bilateral sirvió para preparar la agenda de la cumbre del ALBA. (Foto: @VillegasPoljakE)

La reunión bilateral sirvió para preparar la agenda de la cumbre del ALBA. (Foto: @VillegasPoljakE)

Publicado 18 abril 2014



Blogs


Luego de conocerse la noticia en torno al fallecimiento del escritor colombiano Gabriel García Márquez, las redes sociales se han llenado de muestras de condolencia por su muerte y mensajes de agradecimiento por toda su obra.

Jefes de gobierno, políticos, intelectuales, pensadores y figuras del espectáculo de diversas partes del continente - y el mundo - han resaltado el trabajo y obra del escritor, y han recordado la envergadura humana del "Gabo" a través de las redes sociales.

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Colombia, Juan Manuel Santos, fueron de los primeros en sumarse a las condolencias mediante sus cuentas en la red social Twitter.

Hizo lo propio el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante su cuenta en la mencionada red social en la que dedicó diversos mensajes al escritor colombiano.

También se pronuciaron desde otras latitudes. El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, también expresó su admiración por Gabriel García Márquez y resaltó el rol del escritor en la literatura del siglo XX.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, también se pronunció en la mencionada red social en torno al fallecimiento del escritor, que calificó como "inconsolable".

También su homóloga en Brasil, Dilma Rousseff, utilizó la popular red social para expresar su pesar por la muerte de García Márquez.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, sostuvo a través de su cuenta que pese a que "tendremos años de soledad" quedarán sus obras.

Figuras del espectáculo se unen al dolor

La cantante colombiana Shakira, por quien Gabriel García Márquez expresó su admiración en vida, también hizo eco de su pesar por la partida.

"Tu vida querido Gabo la recordaremos como un regalo único e irrepetible, y como el más original de los relatos", fue parte de lo que escribió a través de su cuenta en la red social.

"El mundo está de luto", expresó el cantante Residente a través de la mencionada red social.

Otros cantantes colombianos como Juanes y Carlos Vives también expresaron sus condolencias y admiración por su coterráneo en sus respectivas cuentas Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.