• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las actividades conmemorativas por el centenario de Cortázar, serán hasta finales del mes de agosto.

Las actividades conmemorativas por el centenario de Cortázar, serán hasta finales del mes de agosto. | Foto: (Foto: Archivo)

Publicado 28 julio 2014



Blogs


El Instituto Cervantes de Delhi, en India, comunicó que en la "ocasión excepcional de acercarse a la obra de Julio Cortázar, el próximo mes se tendrán diversas actividades por el centenario del excelso escritor argentino".

Debido a la proximidad del centenario del escritor argentino, Julio Cortázar, la embajada de Argentina en la India, junto al Instituto Cervantes de Delhi, iniciarán esta conmemoración con un conversatorio en la que tres insignes profesoras universitarias indias disertarán sobre la cosecha literaria del célebre escritor suramericano.

Seguidamente, la compañía teatral local Kaivalya Plays, llevará a las tablas el guión radiofónico "Adiós, Robinson", una imaginativa pieza en la que el autor de la universal Rayuela, reflexiona sobre la globalización y el desarrollo del mundo actual.

Entre sus obras, a la que se prestará marcada atención es a "Prosa del Observatorio" que, con fotografías realizadas por el propio Cortázar, reseña su visita al Jantar Mantar, un observatorio astronómico construido a inicios del siglo XVIII en la ciudad de Jaipur y proclamado Patrimonio de la Humanidad en julio del 2010.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.