• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estiman que la huelga iniciada este viernes en ambos países llegue a su fin a tempranas horas del sábado.

Estiman que la huelga iniciada este viernes en ambos países llegue a su fin a tempranas horas del sábado. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2017



Blogs


El sindicato alemán de la compañía asegura que otras empresas minoristas y de compras a distancia pagan sueldos más altos que los recibidos por ellos.

Miles de trabajadores de la popular tienda virtual estadounidense Amazon comenzaron este viernes una huelga en Italia y Alemania para exigir mejoras salariales, en uno de los días más comerciales del año, el "Black Friday" (Viernes Negro).

El portavoz del Sindicato Unido de Servicios (ver.di) en Alemania, Thomas Voss, afirmó que unos 2.500 empleados se unieron a la huelga en las instalaciones de Amazon ubicadas en Bad Hersfeld, Leipzig, Rheinberg, Werne, Graben y Coblenza.

Foto: EFE

Además, algunos trabajadores de un depósito cerca de Piacenza, al norte de Italia, detuvieron sus labores para reclamar un "sueldo digno".

El sindicato alemán ha solicitado mejoras salariales para unos 12 empleados desde 2013, al asegurar que trabajadores de otras empresas minoristas y de compras a distancia pagan sueldos más altos que los recibidos por quienes laboran en la compañía estadounidense.

Por su parte, Amazon ha respondido que los almacenes ubicados en Alemania son centros logísticos, por lo que pagan salarios relativamente elevados para sus funciones.

Foto: EFE

"Las huelgas no impedirán que cumplamos nuestra palabra con nuestros clientes, ya que la abrumadora mayoría de nuestros trabajadores cumplen normalmente su tarea", expresó Amazon Alemania a la agencia AP.

En Italia, el sindicato aseguró que Amazon Italia "ha tenido un crecimiento enorme y el dinero a redistribuir existe", así como un alto porcentaje de productividad que "no se ha traducido en un incremento retributivo más allá de los mínimos del contrato colectivo".

El nuevo hombre más rico del mundo

El fundador y director de Amazon, Jeff Bezos, obtuvo más de 100.000 millones de dólares en ventas durante el "Viernes Negro", cifra superada solamente por el creador de Microsoft, Bill Gates.

En 2017, los beneficios de la compañía han crecido en más del 40 por ciento, pero en esta semana, fue de un 18,4 por ciento gracias al día más comercial del año en Estados Unidos. Amazon está próxima a convertirse en la compañía más rentable y con mejor desempeño de este año.

>> Socialdemócratas alemanes intentan acuerdo entre partidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.