• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Santa Cecilia es una de las santas más veneradas por la Iglesia católica.

Santa Cecilia es una de las santas más veneradas por la Iglesia católica. | Foto: ACI

Publicado 22 noviembre 2016

En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos por "Su espíritu sensible y apasionado por este arte".

El mundo festeja este martes el Día de la Música en honor a su patrona Santa Cecilia. La elección de una joven romana como referente de la música se remonta a 1594 cuando el papa Gregorio XIII le asignó el cargo.

Se dice que el día de su matrimonio, mientras los músicos tocaban, ella cantaba a Dios en su corazón. Su fiesta se celebra el 22 de noviembre y es representada tocando un instrumento musical y cantando.

>> Ecuador estrena su escenario cultural más grande

Según explica la tesis del profesor de historia venezolano Jesús Ignacio Pérez-Perazzo, "el hecho más probable para que se le relacione con la música es, porque desde muy joven y de acuerdo con las costumbres y tradiciones de las familias patricias romanas, Cecilia debió iniciarse y tocar algún instrumento musical, probablemente la lira, la cítara o algún tipo de arpa de las utilizadas por las damas de la sociedad romana".

La Basílica de Santa Cecilia está en Trastévere (Roma) y data el siglo V. Allí hay una estatua de tamaño natural y del escultor Maderna, que muestra a la santa como si estuviera dormida del lado derecho.

>> Cuba busca inclusión de la rumba en el Patrimonio de Unesco


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.