• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En fotos: Consejo Económico y Social de la ONU recuerda al Gabo
  • En fotos: Consejo Económico y Social de la ONU recuerda al Gabo
  • En fotos: Consejo Económico y Social de la ONU recuerda al Gabo
  • En fotos: Consejo Económico y Social de la ONU recuerda al Gabo
  • En fotos: Consejo Económico y Social de la ONU recuerda al Gabo
  • Gabriel García Márquez es considerado por los expertos como el padre del realismo mágico latinoamericano; y sus obras le permitieron ganar el Premio Nobel de Literatura en el año 1982 (Foto: Archivo)

    Gabriel García Márquez es considerado por los expertos como el padre del realismo mágico latinoamericano; y sus obras le permitieron ganar el Premio Nobel de Literatura en el año 1982 (Foto: Archivo)

Publicado 5 junio 2014



Blogs


El Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de las Naciones Unidas, realizó un homenaje durante su sesión más reciente al fallecido escritor colombiano, Gabriel García Márquez.

La colaboradora de teleSUR en Nueva York, Karina Cartagena, publicó a través de su cuenta en Twitter, @KarinateleSUR, varias de las imágenes del evento.

"En pocos minutos inicia homenaje a #GabrielGarciaMarquez en Naciones Unidas con presencia de Secretario General #ONU" Fue el primer tuit de la colaboradora en relación con el evento (Foto: @KarinateleSUR).

 

#ONU realiza esta tarde evento especial en tributo a #GabrielGarciaMarquez  (Foto: @KarinateleSUR).

 

Flores amarillas adornan sala de #ECOSOC donde se rinde tributo a #GabrielGarciaMarquez en la #ONU (Foto: @KarinateleSUR).

Durante este evento, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, dedicó unas palabras a la lucha literaria del escritor, fallecido el 17 de abril en territorio mexicano.

“Una vez que el duelo ha pasado, podremos regocijarnos en que vivirá para siempre, junto con otros gigantes de la literatura, cuyo trabajo y compasión por la condición humana les ha hecho inmortales” señaló el mandatario a los presente, entre los que se encontraban familiares del autor de la famosa novela Cien años de soledad.

"Uno de los distintivos de su legado es toda una vida de lucha contra la injusticia y la opresión" explicó Ban durante su intervención; donde recordó que su obra caracterizada por la ficción, permitía al lector encontrarse con la realidad.

De igual forma recalcó que su trabajo literario “expresa la rica diversidad cultural de América Latina”; aspecto donde destacó a su natal Aracataca; que sirvió de inspiración para  “muchas de sus obras en un cruce de culturas”.

García Márquez falleció el 17 de abril en la Ciudad de México a los 87 años de edad luego de luchar durante varios meses contra varias complicaciones de salud; y desde su desaparición física se han realizado numerosos homenajes a su legado cultural y obras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.