• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tren será añadido a la serie "Red Arrow" y se construirá con materiales "semi reflejantes" para cambiar sus colores y diseños de acuerdo con el paisaje por el que transite.

El tren será añadido a la serie "Red Arrow" y se construirá con materiales "semi reflejantes" para cambiar sus colores y diseños de acuerdo con el paisaje por el que transite. | Foto: Tendencia

Publicado 6 abril 2016



Blogs


El proyecto inspirado en el diseño del avión de la mujer maravilla tendrá un concepto ligero y amigable con el ambiente para camuflajearse con los paisajes del campo y la ciudad de Japón. 

Japón prevé construir para el 2018 un tren invisible. El novedoso diseño de la compañía Seibu Railguay Co. está inspirado en el avión de la mujer maravilla y se encuentra a cargo de la arquitecta japonesa Kazuyo Sejima.

>> Proponen minitren para conocer ciudad maya en Guatemala

El diseño ligero de este medio de transporte se realizará con la implementación de materales "semi reflejante" lo que le permitirá camuflajearse con el paisaje al hacerlo poco perceptible al ojo humano. Este tren se añadirá a la serie "Red Arrow", que hasta los momentos solo cuenta con diseños tradicionales de colores brillantes.

El objetivo es "que sea igual de divertido abordarlo y verlo pasar a medida que cambie su aspecto, desde el bosque hasta la ciudad", refirió la agencia Tendencias.

Sejima aceptó el reto del proyecto por la posibilidad de explorar la diferencia entre diseñar un edifico anclado a un piso y diseñar un medio de transporte dinámico.

>> Obras de la arquitecta iraquí Zaha Hadid son referencia mundial

"El tren viaja por una variedad de paisajes diferentes, desde las montañas Chichibu hasta el centro de Tokio, y pensé que sería bueno si el tren tren pudiera coexistir gentilmente con esta variedad de ambientes", comentó la arquitecta en un comunicado emitido por el grupo Seibu.

Pero para la arquitecta la novedad del diseño no es lo único: "También me gustaría que fuera un transporte en el que grandes números de personas pudieran relajarse gracias a su comodidad, como la sala de su casa, para que se dijeran 'espero con ansias volverme a subir a ese tren'".

En Contexto

La arquitecta Kazuyo Sejima, junto a la arquitecta Ryue Nishizawa, fue la ganadora del Pritzker 2010, considerado el Nobel de la Arquitectura.

"Practicamos una arquitectura que queremos que a la gente le guste utilizar", indicó la también cofundadora de su empresa llamada SANAA, de 54 años de edad, informó el Instituto de Vivienda, Urbanismo y Construcción de Perú.

El Premio Pritzker, financiado por la Fundación Hyatt, reconoce a los arquitectos que contribuyen a la humanidad y al entorno constructivo a través del arte arquitectónico con sus creaciones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.