• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Mujica recalcó que su Gobierno estudia la posibilidad de vender 10 gramos de marihuana semanales por persona. (Foto: Archivo).

    Mujica recalcó que su Gobierno estudia la posibilidad de vender 10 gramos de marihuana semanales por persona. (Foto: Archivo).

Publicado 12 marzo 2014

El presidente de Uruguay, José Mujica, reveló este miércoles que la venta legal de la marihuana en su país podría arrancar a finales del 2014. Precisó que hasta la fecha las Fuerzas Armadas continúan trabajando para que la venta y la comercialización de la hierba natural lleve el mismo código genético.

“Estamos montando el mecanismo. Es probable que por diciembre, o enero del 2015, empiece la venta. Es complejo, porque es una regulación de mercado”, dijo el dignatario en exclusiva para el diario La Tercera de Santiago (capital de Chile).

Con respecto a los espacios para cultivar la marihuana, el presidente uruguayo dijo que “hay que aprovechar lo que tenemos. Las zonas podrían ser seguramente en un predio de las Fuerzas Armadas”.

Detalló que podrían existir productores privados, quienes tendrán acceso a la venta y a la comercialización de la hierba bajo determinadas condiciones del Estado. “Se va a trabajar con clones, para reproducir el mismo código genético, con lo que se identifica dónde está”, recalcó Mujica.

“No queremos ser productores para exportar ni complicarles la vida a los vecinos. Todas esas cosas tienen su complicación. No vayan a creer que esto es la venta libre”, sostuvo el dignatario.

El 10 de diciembre del 2013, el Senado uruguayo aprobó el proyecto de Ley que habilitará y regulará el mercado legal de marihuana tal como fue aprobado en la Cámara de Diputados, lo que convierte a Uruguay en el primer país en regular el mercado del cannabis desde la producción hasta su venta al público.

A principios de febrero del 2014, el Gobierno de Uruguay reveló que se encontraba estudiando la posibilidad de vender 10 gramos de marihuana semanales por persona en un intento de desarrollar la nueva Ley de la hierba y regular el acceso a las semillas.

Recientemente, Mujica rechazó las criticas promovidas por la Junta Internacional de Fiscalización y Estupefacientes (JIFE) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre su política de Gobierno que legaliza la venta, distribución y consumo de la marihuana en ese país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.