• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El objetivo de esta campaña es disminuir los índices delictivos en el estado de Chiapas. (Foto: Archivo)

El objetivo de esta campaña es disminuir los índices delictivos en el estado de Chiapas. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 2 noviembre 2014



Blogs


La iniciativa es parte del programa de cambio de armas voluntario, donde quien participe entrega sus armas y en recompensa recibe artefactos tecnológicos como tabletas y portátiles.

El Gobierno del estado mexicano de Chiapas (suroeste) implementó recientemente, la campaña “Canje de Armas 2014”, con el objetivo de disminuir los índices delictivos enmarcado en una política de prevención que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello.

Ante la buena acogida ciudadana, la gobernación de esa entidad decidió extender el plazo de finalización del programa una semana más, hasta el próximo 9 de noviembre.

El programa del desarme voluntario implica el canje de armas de fuego por dispositivos electrónicos o dinero en efectivo.

Hasta el momento se han canjeado 963 armas de fuego en los 10 municipios donde se lleva a cabo la campaña. Asimismo, se han recibido 47 mil 699 cartuchos, 62 granadas y 270 cargadores.

Las personas que acudan a cambiar sus armas de fuego, de forma voluntaria, podrán recibir tabletas, ordenadores portátiles, aparatos electrónicos o dinero en efectivo, entre otros objetos.

El procurador general de Justicia de Chiapas, Raciel López Salazar, dijo que el “Canje de Armas 2014”, "privilegia la prevención y la participación ciudadana".

El funcionario estatal exhortó a toda la ciudadanía a continuar participando en la campaña “Canje de Armas 2014”, y sumarse a la cultura de la prevención para seguir haciendo de Chiapas una Comunidad Segura.

Las autoridades señalaron que la campaña de entrega voluntaria de armas de fuego es confidencial y que las armas serán destruidas.

En septiembre pasado, una multitudinaria marcha se realizó en Pueblo, en el centro de México, en protesta por la aprobación de una ley que permite el uso de armas de fuego por parte de Policías en manifestaciones públicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.