• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente electo de Irán, Hassan Rowhani, rechazó que los problemas regionales puedan solventarse por medios militares (Foto: PL)

El presidente electo de Irán, Hassan Rowhani, rechazó que los problemas regionales puedan solventarse por medios militares (Foto: PL)

Publicado 2 marzo 2014

La Plataforma Bolivariana de Canarias organizó este sábado una movilización con cientos de manifestantes rumbo al Consulado estadounidense en la Las Palmas, al sureste de España, en rechazo a la injerencia norteamericana en los asuntos internos de Venezuela.

Los participantes en la concentración lanzaron consignas en favor del socialismo y la indenpendencia de América Latina; así como mensajes en contra del imperalismo norteamericanos.

Entre las denuncias del grupo destacan "la financiación de los Estados Unidos a grupos ultraconservadores de Venezuela que están gestando un nuevo intento de Golpe de Estado”.

Lucy Rodríguez, integrante de la Plataforma Bolivariana de Canarias, destacó la participación de medios internacionales en la campaña de distorsión informativa contra Venezuela, donde focos de violencia en la capital venezolana y otros regiones de esa nación han dejado un saldo oficial de 17 personas fallecidas.

“Denunciamos también la responsabilidad directa de la oligarquía internacional y del gobierno de los Estados Unidos, que está armando a sectores de la oposición para desestabilizar al Gobierno bolivariano”, destacó Rodríguez durante la manifestación.

A su vez, consideró que los planes de la oposición radical en Venezuela carecen de posibilidades para prosperar. “No lo van a conseguir. Lo que nos comunican todas las organizaciones populares con las que tenemos contacto es que se ha aprendido mucho desde los años 70”, apuntó la vocera.

“Venezuela no es Chile y Nicolás Maduro no es Salvador Allende. Hemos aprendido cómo se defiende una revolución y eso es lo que están haciendo los compañeros y compañeras en Venezuela” manifestó Rodríguez, en rechazo a las acciones injerencistas del gobierno estadounidense en esa nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.