• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunos estudiantes discutieron sobre el tema luego de la polémica clase.

Algunos estudiantes discutieron sobre el tema luego de la polémica clase. | Foto: @amvrion

Publicado 19 octubre 2016



Blogs


Las enseñanzas de un profesor de la Universidad Estatal de Texas sobre el origen del hombre causó el repudio de algunos estudiantes de la institución por afirmar que todas las personas tenían raíces en África

Estudiantes de la Universidad Estatal de Texas, en EE.UU. decidieron salir de la cátedra de Antropología Cultural de su facultad, luego de que el profesor encargado de la materia afirmara en una lección que todas las personas son originarias de África. 

La salida de los jóvenes (de raza blanca) del salón causó molestias entre algunos afrodescendientes que estaban presentes en la clase.

Una estudiante identificada como Justine Lundy, de 20 años, dijo que la conferencia comenzó con un mensaje del profesor indicando que la clase del día sería una lección de raza y que sería particularmente interesante por lo que todo el mundo debería escuchar. 

Lundy aseguró que el profesor empezó a hablar sobre el movimiento negro, vidas, materia y la forma en que había ocurrido, antes de afirmar que todos los seres vivos descienden de África oriental.

La joven explicó que "fue un silencio absoluto," pero aclaró que luego un estudiante replicó con un "sarcasmo" ante las afirmaciones del profesor. 

>> EE.UU. vive otra noche de protestas por la violencia policial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.