• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro calificó de asquerosas y falsas las campañas psicológicas emprendidas por la derecha internacional.

Maduro calificó de asquerosas y falsas las campañas psicológicas emprendidas por la derecha internacional. | Foto: AVN

Publicado 25 marzo 2015



Blogs


El mandatario Nicolás Maduro denunció que esta nueva campaña es lanzada desde el eje Miami – Bogotá – Madrid y dirigida por J.J. Rendón.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció una nueva campaña de guerra psicológica que busca llenar de angustia y zozobra a los venezolanos, para desviar la atención del pueblo, ante la arremetida del gobierno de los Estados Unidos.

Conozca los detalles de esta nueva escalada:

1.- ¿De qué se trata?

Es un nuevo episodio de guerra psicológica que busca atemorizar a la población venezolana con campañas falsas sobre el país.

Una de ellas se trata de rumores sobre supuestos secuestros de niños usados para el tráfico de órganos en el país.

"Es absolutamente falsa y criminal la campaña contra la tranquilidad de nuestras familias", aseguró Maduro.

La otra campaña tiene que ver con una carta por medio de la cual se aseguraba que se está obligando a los niños a escribirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que derogue el decreto imperialista.

Sobre esta falsa información, Maduro indicó ya están identificadas las fuentes que propagaron de este último rumor y que buscaba evitar que la gente firme en contra del decreto de Barack Obama.

2.- ¿Quiénes están detrás?

El mandatario venezolano denunció que esta campaña es lanzada desde el eje Miami – Bogotá – Madrid y es dirigida por Juan José Rendón, prófugo de la justicia venezolana y colombiana, con poderosos intereses políticos y económicos en Bogotá, Colombia, conocido como J.J. Rendón.

“Desde el eje Bogotá – Madrid – Miami, se ha estado activando una campaña de guerra psicológica dirigida por JJ Rendón, quien se encarga de coordinarlo”, precisó Maduro.

Denunció además que en esta campaña se ha incorporado el expresidente del gobierno español, Felipe González. "Ahí tienen a Felipe González quien se ha incorporado abiertamente ganando un sueldo en euros a la campaña contra Venezuela para apoyar el golpe contra mí". 

Todo tipo de guerras contra Maduro

“Los dos coordinan el lobby contra Venezuela para apoyar a los golpistas y a las personas que desconocen la constitución y a los que buscan una intervención en Venezuela”, refirió el jefe de Estado venezolano.

Dijo además que en esta guerra psicológica estarían involucrados también algunos dirigentes del partido derechista Primero Justicia (PJ) y el alcalde opositor del municipio Sucre (este de Caracas), Carlos Ocariz.

3.- La investigación

El dignatario venezolano exhortó a las autoridades de su país a que investiguen esta campaña criminal que atenta contra la familia venezolana.

Por una parte, pidió al ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Gustavo González López, que actúe con celeridad en la investigación contra de las personas que promovieron dicha campaña en perjuicio de los venezolanos.

"Todos los medios televisivos y radiales están metidos en esto (...) Máxima alerta Conatel con los medios. Se les acabó el tiempo. Vamos a la ofensiva", ordenó Maduro.

Por otro lado, solicitó al Ministerio Público de Venezuela y demás instituciones del Estado “máxima colaboración” para dar con los autores intelectuales y materiales de esta campaña.

EN CONTEXTO
Venezuela ha enfrentado varias campañas guerras psicológicas desde la llegada de la Revolución Bolivariana, las cuales buscan generar caos y desestabilización en el país, con el fin de contribuir con los planes para derrocar al Gobierno constitucional, primero del Comandante Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro.

En una oportunidad, se intentó crear una matriz de opinión en la que inventaron que con la aprobación de una Ley para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, se les iba a quitar a los padres la potestad sobre sus hijos. Asimismo, se inventó una matriz relacionada con la distribución de bombillos ahorradores en el país, indicando que por medio de estos, el Gobierno instalaría cámaras para espiar a los hogares venezolanos.

Lea también:

Nicolás Maduro ha recibido 13 millones de ataques psicológicos

Lo que realmente está pasando en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.