• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El balance de fallecidos alcanza las 187 personas, mientras que otras 115 permanecen desaparecidas. (Foto: EFE)

    El balance de fallecidos alcanza las 187 personas, mientras que otras 115 permanecen desaparecidas. (Foto: EFE)

Publicado 27 abril 2014

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, afirmó este fin de semana que está estudiando hacer una remodelación de su equipo de Gobierno a raíz de la tragedia que ha sacudido el país, que fue el hundimiento de buque Sewol, que ha dejado a cientos de víctimas fatales y desaparecidas.Citada

Citada por la televisión surcoreana Arirang, la Presidenta aceptó la renuncia de su primer ministro Chung Hong-won, quien dijo que mantener su puesto "sería una carga demasiado grande", y pidió disculpas por la "mala gestión de numerosos problemas, desde las medidas preventivas antes del accidente hasta la respuesta inicial del Gobierno y los pasos dados después".

Chung, quien pidió a los rescatistas que "hagan todo lo posible para encontrar a los desaparecidos en el lugar, instó a la nación "a unirse para que la situación pueda concluirse adecuadamente".

Pese a que ya se han detenido 15 personas por negligencia, la respuesta de las autoridades ante el naufragio del pasado día 16 generó duras críticas por parte de los familiares de las víctimas y de la sociedad surcoreana.

Las familias de las víctimas creen que el Gobierno no hizo lo suficiente para rescatar a posibles supervivientes del interior del barco y organizó de forma ineficaz las tareas de rescate, que aún no han terminado de recuperar los cuerpos atrapados del buque hundido.

El balance provisional de fallecidos asciende a 187, mientras que otras 115 personas permanecen desaparecidas, ya que sólo 174 lograron ponerse a salvo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.