• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Palestina se unió formalmente este primero de abril a la CPI.
    En Profundidad

    Palestina se unió formalmente este primero de abril a la CPI.

El Estado Palestino ha ido poco a poco abriéndose terreno en el panorama internacional. Actualmente, cuenta con el apoyo de más del 66% de la comunidad internacional y tiene representación en las organizaciones más importantes del mundo.

La independencia de Palestina fue proclamada el 15 de noviembre de 1988 pero reconocida el 30 de noviembre de 2012.

Hasta ahora esta nación ha sido reconocida por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Corte Penal Internacional (CPI), la Organización y organismos de integración latinoamericana como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Vea aquí→ El Vaticano reconoce oficialmente al Estado Palestino

El Estado Palestino ha sido reconocido por la mayoría de los Estados del mundo. Al menos 136 países han reconocido el Estado Palestino y mantienen relaciones plenas. Esto representa un 67,7% del total de 192 estados que hay en las Naciones Unidas.

En esta lista no solo están todos los países árabes, sino también grandes potencias como China, Rusia e India, y otros destacados agentes de la escala internacional, como Pakistán, Argelia, Indonesia, Sudáfrica o Venezuela.

Además, 10 países de la Unión Europea reconocen el Estado Palestino: Chipre, Bulgaria, Grecia, Hungría, Malta, República Checa, Rumanía, Eslovaquia, Polonia y Suecia. También Albania, Turquía, Bosnia y Serbia.

Ve aquí el mapa: Apoyo de Palestina en el mundo

No dejes de leer:  Militares israelíes matan a otro joven palestino

El Estado Palestino ha ido poco a poco abriéndose terreno en el panorama internacional, y tiene representación en algunas instancias. Por ejemplo, es miembro de pleno derecho de la Unión por el Mediterráneo, de la Liga Árabe, de la Conferencia Islámica Internacional, del G77, de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, del Comité Olímpico Internacional, del Comité Paralímpico Internacional, de las Federaciones Internacionales de Fútbol, Tenis, Balonmano y Baloncesto, de la Unión Sindical Internacional, de la Organización Internacional de Estandarización, de la Federación Internacional de la Cruz Roja y del Movimiento de los No Alineados. Además, es miembro observador de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones y de la Unión Postal Internacional.

 

El Dato
Hay Estados que no reconocen el Estado Palestino, pero tienen una oficina en Palestina, como es el caso de España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Además, la Comisión Europea tiene una representación permanente en Palestina, la Unión Europea tiene acuerdos comerciales con Palestina, y mantiene relaciones a través del Servicio Europeo de Acción Exterior.

Vea también: 

Palestina manifiesta por 67 años de ocupación israelí
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.