• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro llamó a seguir trabajando por la integración de los países.

Maduro llamó a seguir trabajando por la integración de los países. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 5 septiembre 2015



Blogs


El presidente Maduro aseguró que Petrocaribe forma parte de un ensayo histórico de ejemplo mundial, al tiempo que reconoció el esfuerzos del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y del Comandante Fidel Castro en la consolidación del bloque regional.  

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este sábado durante la X Cumbre de Petrocaribe en Jamaica un plan de acción especial para los próximos 10 años.

Las propuestas que hizo el jefe de Estado venezolano son las siguientes:  

1- La consolidación de una zona económica especial para dar frente a las demandas de los pueblos caribeños. 

2- La consolidación de la seguridad, soberanía y estabilidad energética integral de los pueblos a través de la creación de una cadena completa, productiva y distributiva que garantice el abastecimiento seguro y oportuno a los países de la región.

3- La creación de un sistema social de protección integral del Caribe avalado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) para la erradicación del hambre.

4- Crear un sistema de protección contra los desastres naturales que azotan al Caribe, el cual estaría dirigido por Cuba y Venezuela. 

Para Maduro, Petrocaribe ha dado estabilidad energética, económica, social y política al Caribe.

“Debemos mantenernos unidos ante los ataques de la ultraderecha que buscan debilitar la integración en la región”, dijo.

Siga el minuto a minuto de la Décima Cumbre de Petrocaribe 

Durante su intervención  sostuvo que de no existir Petrocaribe, “nuestro Caribe sería un Mediterráneo”, en referencia a la crisis de refugiados más fuerte que ha vivido Europa después de la segunda Guerra Mundial. 

 Vea nuestro especial: Petrocaribe: Por la integración de los pueblos 

Petrocaribe es un proyecto de cooperación energética creada por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, sustentada en los principios de comercio justo, complementación, solidaridad, justicia social y la voluntad común de combatir las asimetrías, sirviendo como alternativa real para los países en desarrollo del Caribe de tener un acceso seguro y confiable a diversas fuentes de energía.

Vea aquí los datos más importantes sobre Petrocaribe

El mandatario venezolano viene de realizar una gira presidencial por varios países de Asia, donde acordó poner en marcha un plan especial para la recuperación efectiva de los precios del Petróleo. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.