• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Más de medio millón de personas ha emigrado de sus ciudades por la invasión terrorista. (Foto: EFE)

    Más de medio millón de personas ha emigrado de sus ciudades por la invasión terrorista. (Foto: EFE)

  • Los militares han perdido terreno ante los terroristas. (Foto: EFE)

    Los militares han perdido terreno ante los terroristas. (Foto: EFE)

Publicado 16 junio 2014



Blogs


El reciente conflicto entre el Gobierno iraquí y el grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS por su sigla en inglés), no es un conflicto común, sino una grave amenaza a toda la región, al punto que algunas han debido emigrar por la ola de violencia.

Te mostramos los puntos claves de este conflicto:

El inicio del ataque

A comienzos del mes de junio, ISIS atacó y logró ocupar las ciudades de Mosul, Tikrit y Tal Afar, y enSamarra, y  otros lugares realizó diferentes ataques y atentados terroristas. Lo más sorprendente del avance es la torpe reacción de las fuerzas militares de Irak, que abandonaron las ciudades, tras los enfrentamientos.

Falta de atención

La crisis en Irak no ha atraído la atención de grandes agencias de noticias, entre otras razones, porque están concentradas en la crisis político-social de Ucrania; Estados Unidos concentrado en una posible renaciente guerra fría con Rusia y el Mundial de Fútbol Brasil 2014 han acaparado los titulares.

Causas de la crisis

La política cuestionable del actual primer ministro, Nuri Al Maliki; la inacción de las Fuerzas Militares de Irak, que debería incrementarse tras la ausencia de tropas estadounidenses en el país.

Consecuencias

El conflicto llevará a la conversión de los territorios ocupados en bases paraislamistas y diferentes grupos militantes de la región, especialmente de Siria. Además de la abrumadora cifra de víctimas que resultan de ese tipo de conflictos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.